Nueva carretilla de 4 ruedas Combilift para MERRITT AND FRYERS

Nueva carretilla de 4 ruedas Combilift para MERRITT AND FRYERS

MERRITT AND FRYERS FUE UNA DE LAS PRIMERAS EMPRESAS DEL SECTOR MADERERO Y COMERCIAL DEL REINO UNIDO EN RECIBIR UNA ELEVADORA LATERAL DE 4 RUEDAS COMBILIFT.

Esta empresa familiar, establecida desde hace mucho tiempo, comenzó en 1935 suministrando materiales de construcción y ahora es una ventanilla única para el comercio y el público con un stock muy especializado y extenso de productos de madera, construcción, fontanería, ferretería y decoración.

El Combilift ha sustituido a una antigua carretilla elevadora lateral que había estado en servicio durante unos veinte años, y el director Andrew Merritt estaba dispuesto a cambiar en cierta medida la carretilla por otra similar. “Obviamente no iba a ser económicamente viable renovar una máquina tan vieja, pero nuestros conductores estaban acostumbrados a un modelo de 4 ruedas. Mientras que esperábamos una tecnología e ingeniería más actualizada, estábamos deseando mantener este diseño. Nuestro proveedor de manipulación de materiales, Briggs, había recomendado Combilift y el momento fue perfecto ya que la nueva máquina acababa de ser desarrollada”.

La versatilidad de la carretilla de 5t de capacidad permite su uso en los relativamente estrechos límites entre las estanterías del almacén, en el patio de ventas general así como en la gran área de importación de madera. Dado que trabaja predominantemente fuera de la energía diesel, se consideró que la mejor opción era la energía diesel. Su estrecho radio de giro – “muy impresionante por su tamaño”, dice el conductor Howard Baker – es de gran beneficio para maniobrar con precisión con cargas largas alrededor de los coches aparcados de los clientes y otros obstáculos.

Gran parte del tiempo de las cargadoras laterales se dedica a la sección de importación de madera, a la que se accede fácilmente a pesar de una pendiente muy pronunciada desde el sitio principal. Aquí es donde Merritt and Fryers almacena una de sus especialidades – madera de sección muy grande como vigas que pueden medir 600 x 600 x 13.8m que también suministra a las grandes cadenas nacionales. La descarga, la carga y el desplazamiento de estas cargas extremas requieren un camión robusto y potente, y el motor de tracción hidrostática único del Combilift junto con un eje diferencial JCB incorporado en el nuevo modelo garantiza un rendimiento óptimo en estas condiciones tan exigentes.

Combilift introdujo por primera vez sus carretillas multidireccionales de 3 ruedas en la gama de la empresa en 2004 y el modelo de 4 ruedas y dos direcciones ofrece ahora un elemento adicional de elección para los clientes. También está diseñado para ser muy adecuado para viajes de larga distancia prolongados a altas velocidades, eliminando cualquier preocupación de sobrecalentamiento que puede ser un problema en otras marcas de cargadoras laterales.

La facilidad de operación y la comodidad del conductor fueron consideraciones importantes cuando el camión estaba en la etapa de diseño y esto se ha confirmado en el producto final. La nueva cabina ergonómica cuenta con un asiento de suspensión profunda con control por joystick, y los neumáticos neumáticos permiten un desplazamiento suave por superficies irregulares como los adoquines.  El motor está ahora situado en un compartimento bajo la plataforma para una excelente visibilidad al dar marcha atrás. Comentario del conductor Howard Baker: “El carro basculante facilita el paso de las horquillas por debajo de los paquetes y el acristalamiento completo de la parte delantera de la cabina permite mirar directamente a la carga. Las esquinas redondeadas son buenas para maniobrar en las zonas realmente estrechas del patio de ventas y me gusta el hecho de que se puede inclinar la columna de dirección al entrar y salir”.