El espacio se duplicó en Cheshire Mouldings con Combilift

El espacio se duplicó en Cheshire Mouldings con Combilift

Cuando el espacio es su mayor costo fijo, como es el caso de Cheshire Mouldings, la presión está en aprovechar al máximo, y como los Combilifts han reemplazado una combinación anterior de camiones de contrapeso y un cargador lateral, el MD John Carney calcula que han creado un 50% adicional de espacio de almacenamiento en las instalaciones.

Cheshire Mouldings es uno de los principales fabricantes de escaleras y molduras del Reino Unido, que suministra a los principales minoristas y a los pequeños independientes una amplia gama de productos de entarimado, molduras y carpintería. “La capacidad de los Combilifts de 4 vías es una ventaja clave para la flexibilidad operativa y el ahorro de espacio en nuestras instalaciones”, dijo John.

La reciente inversión en un nuevo almacén, estanterías y un soporte C3000 Combi-ST sobre camión ha permitido una vez más aprovechar cada centímetro de espacio. El soporte en la cabina permite que la carretilla sea más estrecha que los modelos con conductor, lo que permite reducir la anchura de los pasillos en parte de las nuevas instalaciones a sólo 2,1 m, en comparación con los 4 m necesarios con las carretillas contrapesadas convencionales. Las piezas de escalera, los pasamanos y las molduras se pueden apilar ahora en la estantería hasta 6,8 m, más del doble de la altura anterior. John comenta: “Este nuevo sistema ha convertido efectivamente 8.000 pies cuadrados en 16.000 pies cuadrados”.

La operación de pasillo guiado hace que la entrada a los pasillos sea muy rápida, fácil de dirigir hacia abajo y tiene la ventaja añadida de reducir enormemente el riesgo de daños tanto al producto como a las estanterías. El conductor David Lowndes dijo: “No me gustaría conducir ninguna otra carretilla ahora – la visibilidad es grande, es fácil y cómodo de operar durante todo el turno y muy estable cuando se colocan los paquetes de 1,5t en la estantería superior”.