Cargadores laterales de cuatro ruedas ideales para Stamco

Cargadores laterales de cuatro ruedas ideales para Stamco

Stamco ha suministrado al sudeste de Inglaterra madera preparada, molduras, maderas tratadas y materiales de construcción durante 57 años y la empresa ha instalado recientemente una importante flota de nuevas elevadoras laterales Combilift en su instalación principal de St Leonards on Sea.

Las siete Combilift 4WSL y una C3000 EST forman parte de una flota de 19 camiones que sustituyeron a las carretillas elevadoras anteriores que habían llegado al final de su vida útil. Director de Operaciones John Cornelius: “Habiendo trabajado tradicionalmente con cargadores laterales de 4 ruedas, queríamos continuar por ese camino. Cuando probamos la 4WSL en el sitio y comparamos su rendimiento con las máquinas de la competencia, fue el claro ganador”.

Las características incorporadas en el 4WSL permiten una fácil operación a través del sitio de 5.5 acres: una pendiente empinada que une los niveles superiores e inferiores de la instalación es un desafío para cualquier camión que transporte pesados paquetes de madera de 6m de largo, lo cual es aún más problemático en tiempo húmedo. El robusto eje JCB de la 4WSL incluye un diferencial de bloqueo automático que proporciona una buena tracción a las ruedas traseras, haciendo frente a la perfección donde otras máquinas habían luchado, por ejemplo, con el giro de las ruedas.

Otra ventaja es el motor Deutz ultra-limpio, que elimina la posibilidad de cualquier residuo de escape. Esto era antes un problema con otros camiones, ya que una vez que las partículas de hollín se habían asentado en la madera era imposible limpiarlas y la calidad del producto se veía comprometida.

John Cornelius resume: “No podemos darnos el lujo de tener una máquina de respaldo, así que necesitamos un 100% de fiabilidad, que es lo que tenemos ahora. Como empresa independiente, el buen servicio al cliente es uno de nuestros puntos fuertes de venta y esta nueva flota nos permite mantener el ritmo de nuestros apretados horarios de entrega de la mercancía”.