La Combi-CS es justo lo que necesita JT

La Combi-CS es justo lo que necesita JT

Sólo unas pocas semanas después de que el nuevo apilador de contrapesos para peatones Combi-CS fuera presentado en IMHX, el primer modelo ya estaba en funcionamiento en la empresa JT, con sede en Leeds, el principal fabricante de platos de ducha del Reino Unido. La tasa de producción diaria de JT ha aumentado de 800 por día a 1.500 en los últimos dos años y mantener los productos en movimiento dentro y alrededor del almacén es una prioridad.

La Combi-CS fue recomendada por Adam Hughes de Spartan Forktrucks, el proveedor de manipulación de materiales de JT. “Cuando vi una demostración de la Combi-CS supe inmediatamente que encajaría con los requisitos de una carretilla elevadora para peatones de colocar y recoger paletas en la estantería y llevarlas al puesto de envoltura de paletas. Debido a los estrechos pasillos y a los confines que implica, era esencial un equipo compacto y maniobrable”.

Con una capacidad de carga de 1000kg @ 500mm, la Combi-CS es la única apiladora contrapesada peatonal que operará en un pasillo de carretilla elevadora convencional y maneja con facilidad las paletas de varios tamaños de JT con longitudes de 1200 a 1800mm. La clave es el brazo del timón multi-posición patentado, que puede ser girado a la izquierda o a la derecha de la unidad para posicionar la rueda motriz trasera, permitiendo que el operador permanezca al lado de la máquina en vez de en la parte trasera, como es el caso de otras apiladoras para peatones.

Por lo tanto, la seguridad está garantizada, ya que esta posición permite una visibilidad total de la carga, las horquillas y el entorno, y elimina el riesgo de que los operarios queden atrapados o aplastados entre la parte trasera de la máquina y las estanterías al manipular los productos.

Como primer usuario de una Combi-CS, el director de almacén Richard Sharpe está impresionado: “Es la mejor pieza de equipo que tenemos en el sitio y Adam definitivamente tomó la decisión correcta cuando lo recomendó. Es fuerte y bien construido y la batería de despliegue también hace que sea rápido y conveniente de retirar para la carga”.