Combi-WR mantiene la nevera almacenada para JDM Food Group

Combi-WR mantiene la nevera almacenada para JDM Food Group

JDM Food Group se estableció en el año 2000 y ha tenido que aumentar el espacio de la fábrica año tras año después de trasladarse a su actual emplazamiento en Lincolnshire en 2010. A medida que la producción se expande, también lo hace la necesidad de espacio de almacenamiento, y JDM ha podido hacer un uso óptimo de cada pulgada de sus costosas instalaciones de almacenamiento en frío mediante el uso de un Combi-WR.

JDM Food Group suministra una variedad de ingredientes crudos y productos terminados a las cadenas de restaurantes y bares de los fabricantes de alimentos. En sus almacenes de congelación se almacenan paletas estándar y europaletas que deben ser fácilmente guardadas y accesibles, y es aquí donde el compacto y manejable Combi-WR se hace notar en temperaturas de menos 18°.

“Cuando construimos el congelador hace un par de años nos dimos cuenta de que necesitábamos un camión que cumpliera con las exigencias de las bajas temperaturas y los estrechos confines, y la Combi-WR cumplió con los requisitos”, dijo el Director de Logística Mark Cooley.

“Su fácil y sencilla operación fue un gran atractivo. Es más rápido, más barato y más sencillo entrenar a los operarios y un camión para peatones también es beneficioso desde el punto de vista de la seguridad cuando hay otro personal en sus alrededores”.

Los cambios extremos de temperatura son una prueba para el equipo, pero la construcción robusta y las características específicas de la cámara frigorífica del Combi-WR le permiten mover las paletas entre el área de caída de calor hacia el congelador y de nuevo hacia fuera sin efectos adversos como la acumulación de condensación.

Mark Cooley: “Como sólo tenemos una carretilla para esta aplicación, la fiabilidad es crucial y cuando la necesitemos, nada más será suficiente, pero la Combi-WR ha sido extraordinariamente fiable. Es una máquina sin compromisos que nos ofrece la versatilidad de manejar cualquier cosa – incluso cubos de puré que requieren un transporte muy estable – que es cuando su suave elevación es muy ventajosa. No se me ocurre nada que sea tan flexible y fácil de usar en nuestras operaciones de pasillo muy estrecho”.