Los Combilifts cambian toneladas en Duggan Steel

Los Combilifts cambian toneladas en Duggan Steel

El Grupo Duggan Steel, incorporando Duggan Steel (Irl) Ltd y Duggan Profiles & Steel Service Centre Ltd, opera desde tres fábricas en Kilkenny y un depósito en Co. Cork. La compañía suministra componentes de construcción de acero a los sectores agrícola e industrial y maneja más de 50.000 toneladas de varios productos de acero cada año.

En el almacén de acero de Kilkenny se almacenan productos largos, chapas, perfiles huecos y barras comerciales en el almacén de 70.000 pies cuadrados y también en el exterior. La gestión del movimiento seguro y eficiente de estas pesadas cargas por el recinto es una tarea difícil, que ahora está en manos – o en las horquillas, para ser más exactos – de cinco carretillas elevadoras de cuatro ruedas Combilift.

El primer Combilift de Duggan Steel fue adquirido en 2004 y desde entonces se ha seguido una mezcla de modelos que se utilizan en sus diversos sitios, incluyendo un C4000 multidireccional y un Combi-SL de 5 toneladas de capacidad. Los nuevos modelos con motor diesel 4WSL fueron introducidos para reemplazar otras marcas que habían sido utilizadas anteriormente.

La vida de los camiones en Kilkenny es muy dura, ya que hay presión para “hacer mucho”, según el Director de Adquisiciones del Grupo, Pat Rafter Pat. Trabajando un turno de 9 horas y media diarias, descargan las entregas entrantes de productos que pueden ser de hasta 18,5m de largo y pesar hasta 5t y los colocan en áreas de almacenamiento específicas. Tan pronto como terminan de tratar con el stock entrante, empiezan a mover las cargas salientes para el envío del día siguiente.

La gama 4WSL de Combilift, con capacidades de 5 o 6 toneladas, ha sido desarrollada para operaciones que requieren velocidades fiables, robustas y rápidas en sitios extensos sin ningún riesgo de sobrecalentamiento, lo cual es un gran inconveniente de otras marcas de carretillas elevadoras. Esto las hace ideales para esta aplicación ya que cada camión cubre al menos 20 millas al día a través de los 16 acres de terreno y trabaja más de 2.000 horas al año. “Es el mejor modelo para las pesas que levantamos, las superficies en el patio y el ambiente severo y ha demostrado ser muy confiable”, dice Pat.