Combi-SC para una manipulación de contenedores más rápida, segura y flexible

Combi-SC para una manipulación de contenedores más rápida, segura y flexible

Imorex Shipping Services, con sede en Felixstowe, es una de las mayores empresas de la región en cuanto a volumen de contenedores de grupaje que maneja, y fue una de las primeras de la zona en reconocer los beneficios del Straddle Carrier (SC) de Combilift. Desde que el Combi-SC ha estado en funcionamiento en las instalaciones, ha permitido a la compañía lograr un aumento de alrededor del 40% en el número de TEUs que puede manejar – de 70 a la semana a 110.

El método de manipulación anterior, que utilizaba carretillas elevadoras y rampas de alta resistencia, no era el ideal: conducir las carretillas elevadoras arriba y abajo de las rampas suponía un gran desgaste de los neumáticos y también implicaba difíciles maniobras de marcha atrás para los conductores. El tamaño de las rampas también ocupaba un valioso espacio en el patio. MD Alan Nunn: «Para una operación ocupada de nuestro tamaño, el patio es relativamente pequeño, por lo que el mejor uso posible del espacio disponible fue también un requisito clave al que se ha respondido con la extrema maniobrabilidad y el reducido círculo de giro del SC».

El equipo de Imorex se convenció por la ingeniería y la simplicidad del diseño, así como por el costo razonable. «La fiabilidad es vital, de lo contrario todo se respalda, y el SC también es testimonio de mi creencia de que los equipos demasiado complicados no siempre son los mejores», dijo Alan.

El SC de Imorex es un modelo de 35t con tracción a dos ruedas y tres ruedas motrices diesel, que puede levantar, transportar y dejar los contenedores de 20′ y 40′ que se traen del puerto. La gama SC de Combilift también está disponible con capacidades de elevación más pesadas y puede manejar contenedores de 45′, high cube, reefer y flat rack, ofreciendo una completa flexibilidad operativa. Su cabina de bajo nivel asegura una excelente visibilidad y también se beneficia de un peso en vacío muy bajo, lo que la hace ideal para operar en superficies pobres sin necesidad de un costoso refuerzo del suelo.

«El SC nos ha permitido realizar importantes ahorros de costes y mejorar los procedimientos de salud y seguridad. Ha marcado una gran diferencia en nuestras operaciones diarias», dijo Alan.