Combilift proporciona la elevación a Galvanizing Ltd

Combilift proporciona la elevación a Galvanizing Ltd

Edward Howell Galvanizers Ltd. forma parte de Wedge Group Galvanizing Ltd., la mayor organización de galvanización en caliente del Reino Unido. Con sede en Wednesfield, en West Midlands, esta empresa familiar es una de las compañías de este tipo más antiguas de la región, con una historia que se remonta a mediados del siglo XIX. En una nota más actual, Edward Howell fue el primero del Grupo Wedge en invertir en una carretilla elevadora de 4 vías Combilift para hacer frente a los requisitos de manipulación de cargas cada vez más grandes.

Con una reputación de calidad y servicio que ha hecho que su base de clientes se extienda mucho más allá de su área local, la empresa suministra productos galvanizados a los sectores de la construcción, servicios públicos, telecomunicaciones, carreteras, ferrocarriles e ingeniería, por nombrar sólo algunos. El movimiento hacia la necesidad de galvanizar longitudes cada vez más largas ha tenido un efecto en cadena en varios aspectos del negocio, como explica el Director Malcolm Wright. «Podemos ofrecer un servicio más rentable aumentando el tamaño de los tanques de pretratamiento y de las calderas de galvanización, que ahora tienen 10,25 m de longitud en comparación con las antiguas calderas de 7 m». Esto, a su vez, significa que nuestros materiales acabados son más largos que nunca y las carretillas elevadoras de contrapeso que estábamos usando para transportarlos al patio de almacenamiento no estaban realmente a la altura del trabajo».

Se descartaron métodos alternativos como las grúas puente debido a la necesidad de alteraciones estructurales y a la interrupción que esto habría causado. La investigación realizada por Malcolm y el director de operaciones Kevin Addis identificó los productos de Combilift como una posible solución debido a la capacidad de 4 vías que ofrece una maniobrabilidad muy flexible. Después de una semana de prueba organizada por Tommy Cadden de Combilift, rápidamente quedó claro que era una solución rápida y flexible.

El modelo diesel C5000XL de la amplia gama de Combilift fue considerado como el mejor para la tarea en cuestión. Con una capacidad de 5 toneladas y un centro de carga de 600 mm, está más que bien equipado para hacer frente a las cargas más pesadas que se manejan en las instalaciones de Edward Howell. Cuenta con una cabina grande, mayor distancia al suelo y también se suministró con posicionadores de horquillas hidráulicas que facilitan el manejo de cargas de diferentes tamaños. Combilift también suministró una plataforma cónica personalizada que evita que las barras redondas o productos similares rueden para un transporte más seguro. Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.