Todo listo con Aisle-Master

Todo listo con Aisle-Master

La sede europea de AGS Packaging Solutions Provider, con sede en Cork, ha recibido su tercera carretilla elevadora articulada Aisle-Master VNA para seguir el ritmo del crecimiento del negocio y el consiguiente aumento del volumen de materiales manipulados en su planta de fabricación y centro de distribución.

Farmacéutico, IT, automoción e ingeniería son sólo algunos de los sectores que acuden a AGS para suministrar conceptos de embalaje personalizados utilizando una amplia gama de materiales, incluyendo corrugado, AirPaq, espuma y fibra/núcleo y bambú con certificación FSC. Establecida en Irlanda en 2003 por su empresa matriz en Massachusetts, AGS se trasladó a unas nuevas instalaciones de 100.000 pies cuadrados en 2008, una cuarta parte de las cuales está ahora ocupada por el almacenamiento.

Los Aisle-Masters originales, adquiridos hace 3 años, sustituyeron a los camiones torreta que habían llegado al final de su vida operativa y fueron elegidos en parte por su versatilidad para trabajar en el interior dentro de pasillos estrechos preexistentes así como en el exterior. El Gerente de Operaciones Noel Finnegan también añade que la compañía estaba buscando algo más contemporáneo para satisfacer los requerimientos en evolución.

“Consideramos varias marcas diferentes y el personal del almacén estuvo muy involucrado en el proceso de toma de decisiones”, dice Finnegan. “Vimos que el Aisle-Master era comparable a una combinación de una VNA y una carretilla contrapesada, y una demostración proporcionada por nuestros socios en Ventas de carretillas elevadoras (Toyota) demostró que podía hacer justo lo que los fabricantes declaraban. Es una gran mejora con respecto al sistema anterior: la capacidad de recoger de las estanterías y cargar directamente a los camiones en el patio es particularmente beneficiosa, ya que esto elimina la doble manipulación y realmente acelera las operaciones a través de los turnos de doce horas que los camiones realizan”.

Dentro de la instalación, la maniobrabilidad de los Aisle-Masters les permite moverse fácilmente por las áreas de fabricación para llevar productos semiacabados o terminados hacia y desde las bahías de almacenamiento. La mayoría de las paletas no son demasiado pesadas, pero los modelos de 1,5t AM15 SHE de accionamiento eléctrico aseguran que las cargas de 1t se pueden elevar fácilmente hasta la altura de la bahía superior de 7m.

Las carretillas se mueven fácilmente dentro de los 1900 mm de ancho de pasillo que se configuraron para las máquinas antiguas. “El espacio de giro al final de los pasillos es muy limitado y al principio me preocupaba un posible daño a las estanterías,” dijo el Gerente del Almacén, Tomás Bernotas, “pero no ha sido así en absoluto, lo que demuestra la facilidad de manejo de las carretillas y la visibilidad que ofrecen a los conductores”.

Es un momento de mucha actividad para AGS y la llegada del último Aisle-Master coincide con la instalación de una tercera fila de estanterías que aumentará el número de paletas hasta 2.500, para permitir a AGS embalar aún más en su espacio disponible.