Apertura oficial de la nueva sede global de Combilift y de su planta de fabricación

Apertura oficial de la nueva sede global de Combilift y de su planta de fabricación

Combilift ha inaugurado oficialmente su nueva sede global y planta de fabricación en Monaghan, Irlanda. Celebrando su 20º aniversario este año, la compañía también ha anunciado que ampliará significativamente su plantilla con la creación de 200 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.

Construida con un coste de 50 millones de euros, la inversión en las nuevas instalaciones de 46.500 m2 permitirá a Combilift realizar sus ambiciosos planes de crecimiento. Martin McVicar, Director General, dijo: “Hemos empleado a 230 personas más desde que anunciamos nuestros planes para esta fábrica en 2015 y la combinación de esta planta de producción de última generación y la creciente mano de obra cualificada nos permitirá duplicar la producción en los próximos 5 años”.

Actualmente, Combilift exporta el 98% de sus productos a 85 países a través de su red de 250 distribuidores internacionales. La plantilla actual es de 550 personas y las nuevas oportunidades de empleo serán para técnicos cualificados, ingenieros de diseño, especialistas en logística y cadena de suministro y aquellos con conocimientos de mecatrónica mecánica y eléctrica.

Personalización en masa

Martin McVicar atribuye el impresionante crecimiento de la empresa y su condición de líder mundial reconocido en el sector de la manipulación de materiales a la personalización en masa. “Combilift ha marcado la pauta para la producción en masa de productos innovadores personalizados. La personalización en masa es la nueva frontera tanto para el cliente como para el fabricante, ya que los clientes esperan cada vez más productos adaptados a sus necesidades. Escuchamos y tomamos en cuenta las opiniones de nuestros clientes y distribuidores para identificar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades específicas”.

Combilift invierte el 7% de su facturación anual en Investigación y Desarrollo para mejorar su capacidad de personalización y maximizar el retorno de la inversión para sus clientes. “La flexibilidad de nuestras nuevas instalaciones nos permite seguir satisfaciendo cualquier solicitud de una solución de manipulación de materiales personalizada. También nos consideramos mucho más que un fabricante de carretillas elevadoras y estamos transformando el sector del transporte y la logística con nuestros innovadores productos y servicios de espacio”.

Combilift ofrece un servicio gratuito de logística y diseño de almacenes que permite a los clientes ver el beneficio que sus productos aportarán a su negocio. “Nuestros ingenieros diseñan, planifican y producen proactivamente análisis de flujo de materiales y animaciones en 3D – de 150 a 200 por día para nuestros clientes en todo el mundo – que ilustran claramente el potencial de capacidad así como el flujo óptimo de materiales en su sitio”, dijo McVicar.

Nueva Fábrica

La nueva fábrica, de 46.500 metros cuadrados, está situada en un terreno de 100 acres con espacio para futuras ampliaciones cuando sea necesario. Con 11 acres de espacio en el techo, es una de las mayores operaciones de fabricación bajo un solo techo en la República de Irlanda.

La nueva fábrica, que incorpora los últimos procesos de fabricación centrados en la sostenibilidad, permitirá a Combilift duplicar su producción en un solo turno en todas las líneas de producción. Cuatro líneas de montaje móviles de 90 metros producen un camión terminado cada 15 minutos. Hay 60 naves de soldadura, dos máquinas de corte por plasma, tres líneas de pintura que utilizan pinturas de base acuosa sostenibles y tres granalladoras automáticas para atender a productos de diferentes tamaños. Las 12.000 ubicaciones de palés garantizan un amplio espacio de almacenamiento para piezas y componentes. Las instalaciones también incluyen una sala de cine de 50 asientos, 5.000 m² de oficinas y un centro de desarrollo y pruebas de I+D dedicado.

El 23% del espacio del tejado está cubierto por tragaluces, lo que permite al personal trabajar con luz natural sin la ayuda de iluminación artificial. El resto de la iluminación se realiza mediante 1100 LEDs con sensores PIR individuales. Los paneles solares suministran 185 kW de energía con un

Planta de biomasa de 1 MW alimentada con madera reciclada (paletas, etc.) para calentar las cabinas de pulverización y el área de montaje. Se recogen 110.000 litros de agua de lluvia para el lavado a presión y los baños.

Más de 50 camiones de productos terminados son despachados desde la fábrica cada semana, y las piezas de repuesto son enviadas a través del mundo a la red de distribuidores.

Certificada según las normas internacionales de gestión de la calidad y la seguridad, la nueva sede y la planta de fabricación han sido galardonadas con las certificaciones ISO 9001 de sistema internacional de gestión de la calidad, ISO 14001 de gestión medioambiental y OHSAS 18001 de evaluación de la salud y la seguridad en el trabajo.