Apilar las estanterías con Combilift

Apilar las estanterías con Combilift

La capacidad de almacenamiento se duplicó gracias a Combi-CB

Desde que se entregó un camión compacto de diseño de contrapeso multidireccional Combi-CB3000 a los especialistas en estanterías y almacenes Todds Leap in Co. Tyrone. Ha permitido duplicar la capacidad de almacenamiento y aumentar el área de trabajo disponible en un 40%. La empresa es el mayor almacenista de Irlanda del Norte de sistemas de estanterías y almacenamiento nuevos y usados y también ofrece una instalación de renovación. Ocupada y en crecimiento, necesitaba racionalizar el almacenamiento de la amplia gama de existencias variadas que almacena y mueve.

“Además de aprovechar al máximo nuestro espacio, queríamos mejorar los procedimientos para descargar las cargas largas de los camiones de reparto y llevarlas al almacén”, dijo el MD Ben Hanlon. “Antes de tener la Combi-CB tuvimos que hacer malabarismos con carretillas retráctiles y transpaletas y desplegar un número de personal para guiar de forma segura las cargas largas a través de la puerta. Lo que solía tomar hasta 45 minutos para una carga ahora se hace en tres o cuatro minutos – con un solo conductor. Al haber menos personas y menos movimientos de carretillas elevadoras, se trata de un proceso mucho más seguro en todos los sentidos”.

La capacidad de 3 t de la Combi-CB permite apilar ahora cargas más pesadas de estanterías casi hasta el alero del edificio, mientras que antes no se aprovechaba el espacio superior, ya que Ben consideraba que no era seguro levantar hasta 6 m con otras carretillas elevadoras. La capacidad de 4 vías de la CB es un estímulo para llevar paquetes hacia y desde el área de taller, donde puede colocarlos exactamente donde se necesitan y maniobrar fácilmente alrededor de los bancos de trabajo y del personal.

“El Combi-CB funciona bien en todas las superficies, lo que es bueno para nosotros ya que tenemos algunas áreas difíciles y fangosas alrededor del patio”, dijo Ben. “Es tan versátil que una de nuestras carretillas retráctiles es prácticamente redundante y hemos reducido efectivamente la flota de tres carretillas a dos”.