Keyo Agricultural Services, que celebra sus 50 años en la industria avícola, ha recibido una Combi-RT especialmente encargada, con una llamativa librea dorada para complementar su nueva unidad de tractor Volvo FH500 con la misma insignia dorada.
El nuevo Volvo está acoplado a un nuevo remolque de caja Krone ‘Dry Liner’, utilizado para transportar tres de las nuevas carretillas elevadoras de Combilift, especialmente desarrolladas para el sector avícola. Las tres Combi-RT son parte de una expansión de 12 camiones de la flota de 34 carretillas elevadoras de recepción de carga viva de Keyo. Fue desarrollada en cooperación con Keyo, uno de los mayores proveedores de Gran Bretaña para la industria de procesamiento de aves de corral, y tuvo su lanzamiento en el Reino Unido en su sede a principios de 2017.
La Combi-RT fue desarrollada, por Combilift, como una carretilla elevadora construida especialmente para que todo el proceso de manipulación y transporte de aves de corral vivas sea más rápido, más silencioso y menos estresante para los animales.
La Combi-RT incluye un mástil de tres etapas con elevación libre completa. Su bajo perfil le permite trabajar bajo el alero de bajo nivel dentro del gallinero, mientras que los neumáticos de gran diámetro, con bloqueo del diferencial y una distancia al suelo de 300 mm (12 pulgadas), permiten que la máquina funcione sin problemas en todo tipo de condiciones de camada. Estas características, junto con un pequeño radio de giro, contribuyen a reducir la perturbación de la cama, lo que también resulta ventajoso en el momento del aclareo. El control suave de las funciones de accionamiento y del mástil da como resultado un manejo más cuidadoso de los módulos completos, contribuyendo a reducir los niveles de estrés.
El director de Keyo, Mark van den Bos, elogió la máquina porque ofrece un alto nivel de confort para el operador en un entorno típicamente duro. “Los conductores pasan largos periodos de tiempo en la cabina y el asiento con suspensión profunda de la Combi RT es muy beneficioso para su comodidad y reduce la fatiga para mejorar la salud y la seguridad. La posición de conducción desplazada y la excelente visibilidad a través del mástil también permite una buena visión de los módulos y permite que se encajen fácilmente en el remolque”. El Combi-RT ha sido diseñado para minimizar el riesgo de que entren plumas y polvo en las piezas del vehículo, como el radiador y los refrigeradores de aceite, que están totalmente sellados, así como el paso de rueda trasero, que evita la acumulación de suciedad en el chasis.
La transmisión hidrostática significa que no hay frenos mecánicos que ajustar o reparar, y el acceso a los componentes para su mantenimiento es muy sencillo, lo que mantiene bajos los costes de mantenimiento. Su bajo perfil le permite trabajar tanto en el exterior como en el interior de los aleros de bajo nivel del gallinero. Una vez que haya recogido los módulos vacíos del remolque, el operador puede bajar el mástil sin pérdida de velocidad para llevarlos directamente a las cajas de espera, reduciendo el peligro de que el módulo recoja la cama en su base mientras se desplaza por el gallinero.
Otra ventaja del mástil libre es que minimiza cualquier posibilidad de daños por impacto en la estructura de la puerta, el bebedero y el equipo de alimentación, lo que es bueno tanto para la bioseguridad como para la salud y la seguridad. El gran diámetro de los neumáticos de agarre del tractor, la tracción en todas las ruedas con bloqueo del diferencial y la distancia al suelo de 300 mm (12″) permiten que la máquina funcione sin problemas en todo tipo de condiciones de la camada.
Combilift desea felicitar a Keyo y le desea éxito en el futuro.